viernes, 8 de febrero de 2008

Ese maldito día

14 de Enero, 2008

En lo personal, lo más injusto que me parece es que me costó tanto tanto bajar de peso, y me sentía cómoda con los 50-52kgs q yo pesaba... y llevaba como un mes así. Y paf! Llega ese fatal jueves 27 de diciembre, en que caí en la trampa de ir a ver al médico que me colocó el banding gástrico... ahora desconfío que estuviese haciendo seguimientos a los pacientes que había operado, y me parece más bien que fue una maquinación materno-paterna... en fin...

El cuento es que dado ello me bajó una angustia horrible, por pensar que tenía que estar a dieta el resto de mi vida, porque el banding me permitía comer y devolver todo lo que comía, sin problemas... pero no iba a poder volver a hacer eso, tenía que controlar lo que comía... bulimia de mierda, que muchos creen que sólo se trata de vomitar, pero no es verdad: también se puede ser bulímica sin vomitar, pero no disfrutar nada de lo que se come, porque todo genera culpa... y dolor... y miedo...

Ese maldito día comí a media mañana medio sandwich de pan integral con palmitos y algunas otras verduras. Al almuerzo, un trozo de pastel de papas. En la tarde me fui a Santiago, a acompañar a mi pololo actual, mi queridísimo y amadísimo, a una presentación. Bien. Volví al depto de mi madre, pero ella no estaba, me iba a quedar sola... Me comí al menos 250grs de maní, una hamburguesa "light" con pan y palta, y otra sin pan pero con queso. Me inflé como un sapo.

Al día siguiente amanecí igualmente inflada. Antes de salir, ignoro por qué, no quise comer nada más que otros 250grs de maní, ahora, maní picante. Salí con "él" y una chaqueta que cubriese ese estómago gigantesco que me creció en la noche. No comí nada más en el resto del día, hasta la noche, que me zampé una cantidad enorme de canelones, esos que vienen congelados... una bandeja de 2 porciones, completa.

Sábado. Vuelvo a mi casa, me peso: 55kgs. Había comido mucho y estaba inflada como sapo, podía ser. Sábado en la noche, me vuelvo a pesar: 60kgs. Desesperación.

Subí 10 kilos... en dos días. Un jueves pesaba mis tradicionales 50, y al volver el sábado en la mañana a mi casa ahí estaban: 60kgs cerrados. Ahora me mato haciendo ejercicio, pero no me sale eso de comer menos... y los 60... 60... 60... me pesan más en el alma que en el cuerpo.

Mi médico dijo que era imposible. Me vió el miércoles de la semana siguiente. Según su pesa, sólo había subido 5 kilos, y eso sí podía ser... pero entre el jueves y el miércoles podía ser, no entre el jueves y el sábado!

Nadie me cree, pero así fue. Comí muchísimo... pero será posible que haya comido 70.000 calorías extra más allá de las gastadas? (digamos, un gasto metabólico basal de mil calorías... tendría que haber comido 72.000 calorías en dos días). ¿Será posible?

Terrible.

A dieta.

A dieta.

A dieta.

No hay comentarios: